MERCADEO

Imprimir

CARRERA: ADMINISTRACIÓN

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
MENCIÓN:
MERCADEO
TITULO A OTORGAR:
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN MERCADEO
DURACIÓN:
6 SEMESTRES
UNIDADES CRÉDITO:
107


La carrera de Administración, Mención: Mercadeo prepara al estudiante para desempeñarse
en cualquiera de las áreas e carácter técnico-administrativo, aplicando técnicas para la comercialización de los productos y servicios destinados a cualquier tipo de consumidor. Carreras afines: Administración Gerencial, Mercadotecnia, Publicidad, Contaduría Pública y Administración de Ventas.

PERFIL PROFESIONAL:
El Técnico Superior en Administración, Mención: Mercadeo estará formado para aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan planificar, diseñar y ejecutar soluciones a los problemas que se presenten en el campo laboral. Así como participar en la renovación de procesos tecnológicos para mejorar la productividad.
Efectuar investigaciones de mercado, desarrollo de productos, promoción de eventos y actividades afines al mercado.
Mantener permanentemente actualización de los avances tecnológicos que surjan en el mercado. Desarrollar actividades como agente de cambio social y económico Reorientar las políticas de la organización hacia el entorno económico, político y social de la actualidad nacional.
Orientar acertadamente las soluciones a los problemas confrontados.
Gerenciar y tomar decisiones.
Desarrollar interacciones entre grupos.

PERFIL OCUPACIONAL:
EL Técnico Superior en Administración, Mención: Mercadeo tiene conocimientos relativos a:
•Planificación
•Políticas, control y estrategias de mercado
•Investigación de mercados y productos
•Promoción, ventas y distribución

RÉGIMEN DE ESTUDIOS

La carrera de Administración, Mención: Mercadeo que ofrece el Colegio Universitario de Caracas, se rige por el sistema de unidades-crédito y por los requisitos exigidos para cursar las diferentes asignaturas en cada especialidad.
El Plan de Estudios de la carrera Administración, Mención: Mercadeo tienen un total de 108 unidades crédito, que deben ser cursadas y aprobadas en un mínimo de seis (6) semestres. Con una duración por cada semestre de diez y ocho (18) semanas.
El régimen académico contempla pasantías obligatorias para los estudiantes de Administración, Mención: Mercadeo en el VI semestre de la carrera. El pasante se incorpora a tiempo completo en una empresa, siendo evaluado su rendimiento por el Tutor Académico y por el Tutor Industrial.